La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Helicóptero Texas
Mundo • Publicado el 2024-03-11

Identifican a soldados fallecidos en desplome de helicóptero en Texas

La oficial segunda Casey Frankoski, de 28 años, y el oficial segundo John Grassia, de 30, ambos de la Guardia Nacional de Nueva York; y el agente de la Patrulla Fronteriza Chris Luna, de 49 años, fueron quienes perdieron la vida al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la frontera de Texas el pasado viernes.

En tanto, un soldado de la Guardia Nacional de Nueva York, que era el jefe de tripulación del avión, sigue hospitalizado.

El helicóptero UH-72 Lakota estaba asignado a la misión de seguridad fronteriza del gobierno federal cuando se estrelló, según un comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, una unidad militar que apoya a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Rancherita

El mayor general Ray Shields, ayudante general de Nueva York, dijo en el comunicado que se encuentran “conmocionados y ”por las muertes de Frankoski y Grassia, y están “orando por la rápida recuperación” del jefe de equipo herido.

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Troy Miller, dijo en un comunicado que estaban “desconsolados” por la muerte de Luna, a quien le sobreviven su esposa y dos hijos, sus padres y su hermano.

Rancherita

Grassia, que era policía del estado de Nueva York, era oriundo de Schenectady, Nueva York, y se alistó en la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York en 2013 como especialista en mantenimiento de helicópteros UH-60 Black Hawk, según la División de Asuntos Militares y Navales del Estado de Nueva York.

El comunicado decía que Frankoski, originaria de Rensselaer, Nueva York, se alistó en la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York en 2016 y se entrenó para convertirse en piloto de helicópteros UH-60 Black Hawk y UH-72 Lakota.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.