La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Federico Fernández
Destacadas • Publicado el 2024-03-11

Mantenemos el blindaje de Coahuila y sus límites con otras entidades: SSP

Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que se mantiene el blindaje de los límites de la entidad con otros estados como Nuevo León, Durango y Zacatecas; en víspera del inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024, aseguró que transitar por Coahuila es seguro. 

Las declaraciones del funcionario estatal se realizaron al concluir la reunión semanal de seguridad en la capital del Estado, la semana pasada; y en la que, recibió instrucción del Gobernador del Estado, de no solo centrarse en las puertas urbanas, si no en los límites con otros Estados y en los otros caminos de acceso a esos límites.

Refirió que durante la reunión abordaron dos casos particulares de robo con violencia de vehículos y en los que las autoridades de seguridad estatal han intervenido para su localización y recuperación; destacando la buena coordinación que se mantiene con las autoridades del vecino estado de Nuevo León. 

“Aquí en el interior con las fuerzas federales, estatales, municipales, por este blindaje que se hace en todos los límites con Nuevo León desde la región centro, pasando por la carbonífera, la región norte con eventos que se han suscitado”, fue lo que refirió el funcionario estatal en torno al tema del blindaje de Coahuila. 

Recordó que hace algunos días se registró un hecho con elementos de Fuerza Civil de Nuevo León en los límites de Coahuila, por allí por la región centro y otros eventos en el norte; Situación por la cual, puntualizó que no bajarán la guardia y que están al pendiente, reforzando no solo la carretera, si no los caminos.

También reconoció que actualmente no se tiene una comunicación directa con las autoridades de Tamaulipas, aunque precisó que eso no quiere decir que no lo pueda haber en cualquier momento; señalando que Coahuila colinda directamente con Nuevo León.

“Para el intercambio de información, un servidor estuvo en la reunión, por instrucción del Gobernador, la semana pasada en Durango; con las autoridades de Tamaulipas, pudimos hacer un intercambio, pero nos ocupamos más del tema de los límites con Nuevo León”, explico el responsable de la seguridad en Coahuila.

Con relación al tema de la seguridad en las carreteras de la entidad, ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, se le cuestionó al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, qué horario son los óptimos para transitar por parta de los paisano y las recomendaciones.

“Aquí en Coahuila la verdad es que no hay un tema de instrucciones, estamos intentando implementar más filtros para que se tenga una referencia de atención ciudadana, de la gente que transita. Más que una recomendación es una realidad: que aquí tenemos otro tipo de blindaje”, fue lo que manifestó Federico Fernández.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.