La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Trump y Biden
Destacadas • Publicado el 2024-03-12

Biden y Trump asegurarían hoy sus candidaturas a la Casa Blanca

Esta noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump se convertirán matemáticamente en los candidatos de sus respectivos partidos a la Casa Blanca, luego de las primarias en varios estados.

El Partido Republicano celebra primarias en Georgia, Misisipi, Hawái y Washington, cuatro estados que reparten en total 161 delegados. Trump, que actualmente suma 1,078 delegados, necesita 137 de estos 161 para alcanzar la cifra mágica de 1,215 delegados con los que será considerado virtualmente candidato republicano.

Después de que su última rival en la contienda conservadora, Nikki Haley, suspendiera su campaña tras el descalabro del supermartes de la semana pasada, Trump no debería tener problemas para asegurar los delegados necesarios.

En el campo demócrata, se vota en Georgia, Misisipi y Washington, que eligen 235 delegados. Biden, que ahora tiene 1,872 delegados, solo necesita 96 para llegar a los 1,968 necesarios para asegurarse la candidatura.

Además de estos tres estados, en este martes ya se celebraron las primarias en el territorio de las Islas Marianas del Norte, en el Pacífico, donde Biden ganó sus seis delegados en juego.

A pesar de enfrentar el voto protesta por su apoyo a Israel en estados como Míchigan o Minnesota, se espera que esta noche Biden pueda asegurar la mayoría necesaria. Aunque eso le pueda restar un puñado de delegados, no amenaza su victoria.

Ambos candidatos habrán finiquitado por la vía rápida sus procesos de primarias a casi tres meses de que terminen el 4 de junio. Sin embargo, tendrán que esperar a las convenciones del verano para que sus partidos los proclamen oficialmente.

La Convención Nacional Republicana tendrá lugar del 15 al 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin), mientras que la Convención Nacional Demócrata será en Chicago (Illinois) del 19 al 22 de agosto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.