La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
Secretaria del Medio Ambiente y alcaldes de los Cinco Manantiales acuerdan reactivar el relleno sanitario regional
Región • Publicado el 2021-01-13

Secretaria del Medio Ambiente y alcaldes de los Cinco Manantiales acuerdan reactivar el relleno sanitario regional

Este miércoles, la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, encabezó una reunión con los alcaldes de los Cinco Manantiales, a fin de reactivar el Relleno Sanitario Regional que se ubica en Allende y que dejó de operar en los últimos meses del año pasado debido a los problemas financieros de Micare, quien auspiciaba en parte la operación.

Canales Gutiérrez dijo que en la reunión se analizó la necesidad de reabrir el relleno sanitario, ante la contaminación de algunos municipios que tiran la basura a cielo abierto.

La funcionaria estatal agradeció la disponibilidad de los alcaldes y alcaldesas de la región para que opere de nuevo el relleno sanitario.

Dijo que por lo pronto se analizará sentar las bases de operación y económicas para su buen funcionamiento y que se buscará la manera de disminuir los desechos que se tiren ahí, mediante la separación de los materiales en las casas o lugares donde se genere la basura, y para ello se contará con un mecanismo especial que posteriormente se dará a conocer.

Finalizó diciendo que para el mes de febrero iniciarían las reuniones y para el segundo trimestre del año podrían iniciar las actividades de nuevo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.