La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SSP Guerrero
Destacadas • Publicado el 2024-03-12

Se deslinda SSP de Guerrero de fuga de policía implicado en asesinato de normalista

La Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero se deslindó de la fuga del policía relacionado en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En un comunicado, la dependencia dijo que los tres policías investigados por la agresión contra los normalistas el 7 de marzo, se presentaron al siguiente día a rendir su declaración de “manera voluntaria ante el Ministerio Público de la agencia de delitos graves de la fiscalía estatal”.

Rancherita

Con esto, la Secretaría de Seguridad estatal contradijo lo declarado previamente por la fiscalía de Guerrero, que afirmó que ninguna autoridad puso a disposición a los oficiales.

Asimismo, la SSP precisó que tiene identificados a los tres policías investigados, pero que sólo dos están bajo resguardo “de manera voluntaria administrativa” y sobre el paradero del tercero dijo que lo están buscando porque no tenía una situación jurídica dictada por la autoridad correspondiente.

En su conferencia matutuina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un policía estatal vinculado al asesinato del estudiante se fugó cuando iba a ser entregado a autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo el caso del homicidio.

Rancherita

A través de un comunicado, la fiscalía estatal alertó sobre la necesidad de que se aclare “qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”.

El organismo subrayó que “ninguna autoridad puso a disposición de esta Fiscalía General del Estado a los policías estatales involucrados en los lamentables hechos”, y agregó que dicho organismo no ejecuta “arrestos administrativos”.

Desde Guerrero, el director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, el sacerdote Filiberto Velázquez y la madre del estudiante presentaron en conferencia de prensa el acta de defunción en la que se determinó que la muerte de Yanqui Kothan fue por un disparo que recibió en la cabeza, y acusaron que fue un crimen de Estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.