La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Elección MARS
Destacadas • Publicado el 2024-03-12

Continuar con la seguridad y desarrollo para Coahuila, representa la elección del 2 de junio: Riquelme y María Bárbara

Aunque Coahuila es uno de los Estados que más le invierte al rubro de la seguridad, y el gobernador Manolo Jiménez ha mantenido los positivos indicadores y las altas cifras de empleo, se requiere desde el Senado de la República gestionar fondos para la apuntalar la infraestructura de desarrollo y que la llegada de inversiones no cese, dijo en Ramos Arizpe, el candidato al Senado de la República Miguel Riquelme Solís, quien junto con su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, realizaron gira este martes por este municipio y el de Arteaga.

Su encuentro fue con representantes de sección, estructura y militantes que entusiastamente los recibieron y escucharon sus propuestas del trabajo que realizarán tanto ellos, al igual que los candidatos a la Cámara de Diputados como Raúl Xavier González, representante del Distrito 08.

Coahuila aprendió, hace muchos años que lo primero es la seguridad, expresó Riquelme. “Ya que sin seguridad no hay nada, no hay empleo, no hay la paz y tranquilidad con la que pueden ustedes desenvolverse y desarrollar como mujeres como hombres del campo como hombres de trabajo como familia que diariamente requieren buscar el sustento de sus hogares, no hay nada, cómo hacerlo en un pueblo tranquilo y en un estado en paz como el nuestro”.

Rancherita

Alla afuera le llaman “Modelo Coahuila de Seguridad “ y no es fácil” .

Hizo referencia al apoyo que han recibido de la estructura priista en las cinco regiones que ya visitaron, porque han podido ver de frente a los ciudadanos y establecer nuevos compromisos región por región y todos enfocados a lograr más recursos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Tanto Riquelme Solís como María Bárbara Cepeda han enfocado sus propuestas en trabajar para mejorar la salud. Que haya más oportunidades para las y los coahuilenses de acceder a medicamentos, tratamientos médicos de alta especialidad como el cáncer e instituciones médicas donde atenderse.

 “Es una realidad que la salud ha sido de los renglones más afectados en Coahuila por el gobierno federal al desaparecer programas como el Seguro Popular”, aseguró Riquelme Solís.

En sus intervenciones, los candidatos al Senado de la República, lo mismo que a la Cámara de Diputados, establecen con los ciudadanos, compromisos factibles y les hacen ver a las bases priistas, que necesitan su voto para ganar el próximo 2 de junio ya que sólo así, estarán en condiciones de cumplirles.

“Manolo Jiménez necesita los dos senadores de la República y los ocho diputados federales en la Cámara de Diputados, para tener capacidad de maniobra dentro del presupuesto federal. Nosotros sí regresaremos a territorio”, aseguró Riquelme Solís.

En alusión a las presiones que hacen a los adultos mayores y personas beneficiadas con programas sociales las brigadas de “ servidores de la nación”, con el fin de que voten por el partido Morena, la candidata María Bárbara Cepeda los exhortó a no dejarse engañar, ya que esos beneficios, los seguirán recibiendo pues son un derecho constitucional.

Rancherita

En las reuniones sostenidas este día con priistas de Ramos Arizpe y Arteaga, “Pueblo Mágico”, les pidió su voto para llegar al Senado de la República y desde ahí trabajar para recuperar los programas como el de “Pueblos Mágicos”, que significan recursos para municipios como éste. Aunado a todo lo relacionado con la salud, que tanta falta hace.

Es una incongruencia que de esos programas sociales que reciben adultos mayores, una buena parte se destina a la compra de medicamentos básicos. No se diga para enfermedades de otros niveles, dijo.

Como madre de familia, María Bárbara también se pronunció por trabajar desde el Senado, por la seguridad pues aquí vive lo que más ama. “ No queremos la situación que vive Zacatecas, Tamaulipas y ahora Nuevo León, está en juego el futuro de nuestro estado”.

Rancherita

Dijo María Bárbara que para eso, tanto ella como Miguel Riquelme, necesitan llegar al Senado de la República y ser un contrapeso en cuanto a las decisiones del presupuesto para Coahuila y desde ahí, partirle la madre al presidente que tanto daño le ha hecho a Coahuila”.

En la gira en busca del voto, los acompañan el candidato suplente al senado Gabriel Elizondo Pérez y el candidato a diputado federal Raúl Xavier González.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.