La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Vanessa Ramírez Rodríguez
Destacadas • Publicado el 2024-03-12

Reconoce abogada avance en Coahuila contra la violencia hacia las mujeres

Durante la realización del primer Encuentro de Participación Ciudadana Coahuila 2023, con el eje Orden y Seguridad, y al término del panel de seguridad que se presentó; se contó con la reflexión de tres representantes de la sociedad civil. 

Dichas intervenciones estuvieron a cargo de Emilia Diego, estudiante universitaria, así como Vanessa Ramírez Rodríguez, docente y abogada litigante; y Sergio Dávila, en representación de la Iniciativa Privada de la región norte de Coahuila.

Con más de 20 años litigando en el norte de Coahuila, principalmente en materia penal en favor de las mujeres, Ramírez Rodríguez manifestó que históricamente han tenido una menos disposición de recursos para proteger sus derechos humanos.  

Pero he sido testigo y soy testigo de cómo en Coahuila ha habido un gran avance para sancionar, eliminar y prevenir la violencia en contra de las mujeres. Diariamente vemos cómo vivimos en un ambiente seguro, nosotras las mujeres, donde podemos emprender y donde podemos estudiar, fue lo que manifestó la abogada penalista. 

También refirió que, en el tema educativo, las mujeres pueden estudiar de manera gratuita, a través de las políticas públicas que se están implementando a través del Gobierno del Estado; lo cual se lo reconocen las mujeres coahuilenses. 

Sabemos que hay mucho por hacer. Sin embargo, soy testigo además por mi trabajo diariamente como maestra universitaria, que no hemos quitado el dedo del renglón en materia de seguridad; para que esa seguridad en el estado de Coahuila nos permita vivir una vida libre de violencia a las mujeres coahuilenses, dijo Vanessa Ramírez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.