"Fue una advertencia, me dieron unos tablazos", relata periodista secuestrado
El periodista Jaime Barrera fue liberado en la madrugada de este miércoles tras haber sido privado de su libertad desde el pasado 11 de marzo.
De acuerdo con una entrevista que concedió a Azucena Uresti, de Grupo Frómula, dijo que durante su cautiverio, fue golpeado por sus captores, quienes lo mantuvieron vendado y en el suelo en al menos dos ubicaciones diferentes, impidiéndole ver tanto a ellos como a los lugares donde estuvo.
En entrevista, Barrera reveló que sus plagiarios le cuestionaron sobre su trabajo periodístico, preguntándole por qué escribía lo que escribía y de parte de quién lo hacía.
Él respondió que su labor es independiente y no está influenciada por nadie. Barrera también expresó su sorpresa por el secuestro, ya que siempre pensó que había respeto por su forma de trabajar.
Fue una advertencia, me dieron unos tablazos, relató.
El periodista anunció que regresará a su trabajo el próximo lunes y solicitará protección al mecanismo federal. Considera su secuestro como una especie de advertencia por sus publicaciones y opiniones.
Barrera fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de La Magdalena, Jalisco.
Aunque ya había sido liberado por sus captores, fue valorado por un médico para descartar problemas de salud y se reunió con su familia.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, aseguró que se continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables, agradeciendo el trabajo de las corporaciones de seguridad y la colaboración de la ciudadanía.
Compartir nota