La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Menores no acompañados
Destacadas • Publicado el 2024-03-13

Retornan a Honduras a 41 menores migrantes no acompañados, cuatro asegurados en Coahuila

Un grupo conformado por 41 menores migrantes no acompañados, que fueron asegurados en diversas entidades de México, fueron retornados a Honduras vía aérea; según dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades de migración en México informaron 24 de ellos fueron asegurados en Nuevo León, 9 en Tamaulipas, 4 en Coahuila, 3 más en Durango y 1 en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la citada dependencia federal dio a conocer que el citado retorno humanitario se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México; así como con el propio Gobierno de Honduras.  

Rancherita

El retorno asistido se realizó en un vuelo de la Armada de México que partió inicialmente con 40 personas menores desde el Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León, con destino final al Aeropuerto Internacional “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, Honduras; se puede leer en el citado documento que emitió el INM. 

También se detalla que la aeronave realizó una escala en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), donde abordó otro menor de 18 años de sexo masculino, de la misma nacionalidad, que se encontraba a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital del país. 

Rancherita

El INM precisó que tanto las niñas, niños y adolescentes estuvieron acompañados por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) y agentes federales de migración (AFM), en todo momento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.