La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Protestas Ayotzinapa
Destacadas • Publicado el 2024-03-15

Dan prisión preventiva a dos policías por asesinato de normalista de Ayotzinapa

Un juez dictó prisión preventiva a dos policías por la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, durante la audiencia realizada en las instalaciones del Poder Judicial Federal, ubicado en la Zona Diamante de Acapulco.

Los agentes estatales están acusados de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio por los hechos ocurridos la noche del 7 de marzo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Aún está pendiente por cumplimentarse una orden de aprehensión contra un tercer elemento, identificado como Daniel 'N' y quien es el policía que le disparó al joven normalista de Ayotzinapa y le provocó la muerte debido al impacto de bala en la cabeza, de acuerdo con las investigaciones.

Rancherita

Los dos policías detenidos por su presunta participación en la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta fueron entregados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado a la FGR, la cual atrajo el caso, la noche del miércoles 13 de marzo, a casi una semana de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aseguró en su informe sobre los hechos que los normalistas de Ayotzinapa que viajaban en la camioneta, que presuntamente tenía un reporte de robo activo, habían disparado contra los agentes en un punto de revisión en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, por lo que repelieron la agresión y en esa acción lesionaron a Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años, quien finalmente murió en el hospital.

Rancherita

En el reporte además se aseguró que al interior de la camioneta había sido hallada un arma corta, cartuchos útiles, droga en bolsitas y cervezas. Sin embargo, tras las pruebas practicadas al cuerpo de Kothan Gómez y a otro de los normalistas que iba con él, el cual fue detenido, se descartó que hubieran disparado algún arma, además de que tampoco tenían rastros de haber consumido drogas ni alcohol.

El dictamen pericial determinó que la muerte del joven de 23 años que estudiaba en la Normal Rural Isidro Burgos se debió a un disparo en la cabeza que le provocó hemorragia interna y externa por traumatismo craneoencefálico con fractura en bóveda craneal y laceraciones encefálicas consecutivas.

De acuerdo con la madre del joven, en la camioneta viajaban tres personas, entre ellos Kothan Gómez, quienes hicieron una parada en una tienda cercana al módulo de vigilancia para comprar cigarros. Uno de los acompañantes se bajó y entró al negocio y fue cuando ocurrieron los hechos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.