La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Abril 2024
Autismo
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-16

Se ha incrementado el autismo en Piedras Negras; 25 de los 94 alumnos del CAM 23 lo padecen

La directora del Centro de Atención Múltiple 23, Leticia Montoya Martínez, informó que durante todo el año se atienden a niños canalizados de escuelas de educación básica regular en la colonia Las Delicias de Piedras Negras.

Montoya Martínez explicó que a lo largo del año van llegando niños de diferentes niveles educativos. Cuando terminan la secundaria, pasan al área de capacitación laboral, donde se ofrecen talleres de cocina y jardinería.

En la actualidad, el CAM 23 cuenta con una población estudiantil de 94 alumnos, con 18 estudiantes en cada uno de los talleres.

Algunos alumnos vienen aquí por iniciativa propia de los padres, y otros llegan por recomendación del nivel de educación básica. Cuando concluyen la secundaria, y no pueden asistir a una preparatoria regular, pasan al área de capacitación laboral, explicó Montoya Martínez. 

La directora del CAM 23 destacó que los alumnos asisten a clases como en una escuela regular, de ocho de la mañana a una de la tarde. A través de la observación de su desarrollo, se determina si pueden integrarse a clases en una escuela regular.

Nosotros mismos hacemos un reporte y los integramos en algún espacio donde haya especialistas en educación especial, explicó.

Actualmente, la discapacidad que predomina en el centro es el autismo en nivel de preescolar y primaria, la cual ha experimentado un incremento desde el año pasado.

Tenemos un total de 25 alumnos con autismo, concluyó la directora.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.