Se ha incrementado el autismo en Piedras Negras; 25 de los 94 alumnos del CAM 23 lo padecen
La directora del Centro de Atención Múltiple 23, Leticia Montoya Martínez, informó que durante todo el año se atienden a niños canalizados de escuelas de educación básica regular en la colonia Las Delicias de Piedras Negras.
Montoya Martínez explicó que a lo largo del año van llegando niños de diferentes niveles educativos. Cuando terminan la secundaria, pasan al área de capacitación laboral, donde se ofrecen talleres de cocina y jardinería.
En la actualidad, el CAM 23 cuenta con una población estudiantil de 94 alumnos, con 18 estudiantes en cada uno de los talleres.
Algunos alumnos vienen aquí por iniciativa propia de los padres, y otros llegan por recomendación del nivel de educación básica. Cuando concluyen la secundaria, y no pueden asistir a una preparatoria regular, pasan al área de capacitación laboral, explicó Montoya Martínez.
La directora del CAM 23 destacó que los alumnos asisten a clases como en una escuela regular, de ocho de la mañana a una de la tarde. A través de la observación de su desarrollo, se determina si pueden integrarse a clases en una escuela regular.
Nosotros mismos hacemos un reporte y los integramos en algún espacio donde haya especialistas en educación especial, explicó.
Actualmente, la discapacidad que predomina en el centro es el autismo en nivel de preescolar y primaria, la cual ha experimentado un incremento desde el año pasado.
Tenemos un total de 25 alumnos con autismo, concluyó la directora.
Compartir nota