Consulado de México tendrá conferencias de la Semana de Asesorías Legales Externas
A partir de este lunes 18 de marzo, el Consulado de México en Eagle Pass llevará a cabo la Semana de Asesorías Legales Externas, ofreciendo una serie de conferencias sobre temas de importancia para la comunidad.
La cónsul Vivian Juárez anunció que las conferencias se llevarán a cabo a las 10 de la mañana en la sala de reuniones del Consulado, y la comunidad en general está invitada a asistir. También se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook del Consulado.
El lunes 18 de marzo, se contará con la presencia de autoridades del Departamento de Policía de Eagle Pass para hablar sobre la ley SB4, la cual permite a los departamentos de policía en Texas hacer arrestos y procesar a indocumentados. Es importante señalar que esta iniciativa aún está en discusión.
El martes, se continuará con el tema de la ley SB4, ya que representantes estatales proporcionarán detalles adicionales.
El miércoles 20 de marzo, abogados de la oficina Texas Rio Grande Legal Aid estarán presentes para ofrecer asistencia legal a la población.
El jueves, autoridades federales de Seguridad Nacional (Homeland Security) hablarán sobre la trata laboral y sexual, problemáticas de las que muchas personas, especialmente los indocumentados, pueden ser víctimas.
Finalmente, el viernes 22 de marzo, funcionarios del Seguro Social hablarán sobre los Derechos Laborales.
Compartir nota