La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
David Seidler
Destacadas • Publicado el 2024-03-18

Fallece David Seidler, ganador del Oscar por 'El Discurso del Rey'

David Seidler, renombrado escritor y ganador del premio Oscar por su guion en la película 'El Discurso del Rey', falleció a los 87 años en un trágico accidente mientras disfrutaba de una de sus pasiones favoritas, la pesca con mosca, en Nueva Zelanda.

La noticia fue confirmada por su representante en Hollywood, Jeff Aghassi, quien compartió la información el domingo con Deadline. Aghassi expresó que Seidler se encontraba en el lugar que más amaba en el mundo, Nueva Zelanda, y realizando una de sus actividades favoritas.

En 2011, 'El Discurso del Rey', protagonizada por Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush, triunfó en la gala de los premios Oscar al llevarse cuatro galardones, incluido el de 'Mejor Película'. La película, dirigida por Tom Hooper y escrita por Seidler, se centra en la monarquía británica y la lucha del rey Jorge VI contra la tartamudez.

La historia detrás del guion de 'El Discurso del Rey' resonó profundamente con Seidler, quien enfrentó la dificultad de la tartamudez en su propia vida. Para él, escribir sobre la vida del rey Jorge VI fue más que un proyecto cinematográfico; fue una forma de dar voz a su experiencia y la de millones de personas que enfrentan el desafío de la tartamudez.

El reconocimiento que recibió Seidler por su trabajo en 'El Discurso del Rey' fue merecido y significativo. Además del premio Oscar, fue galardonado con dos premios BAFTA y el Premio Humanitas por su guion excepcional.

David Seidler fue una figura destacada en la industria cinematográfica y su legado perdurará a través de su trabajo inspirador y memorable.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.