La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Humberto Amezcua
Destacadas • Publicado el 2024-03-18

Dan último adiós a Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo asesinado en Jalisco

El presidente municipal con licencia de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua, fue asesinado a bordo de su vehículo durante la noche del pasado viernes, 15 de marzo. Amezcua, quien buscaría su reelección en el cargo con la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, fue asesinado en un presunto ataque directo, según informó el gobernador del estado Enrique Alfaro. 

Horas antes del ataque, Amezcua había presentado la planilla que lo acompañaría en el proceso electoral de este 2 de junio que buscaría su reelección.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó el pasado 16 de marzo que al realizar las primeras entrevistas con la familia, así como con sus colaboradores cercanos, entre ellos el secretario general del ayuntamiento, la síndico municipal, el propio presidente municipal interino, así como el comisario, refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra del candidato.

Sin embargo, Antonio Padilla, dirigente del PRI en Jalisco, informó que desde hace semanas el partido dio aviso al gobierno sobre las amenazas que en 15 municipios han recibido candidatos del partido, sin que se hubiera recibido una respuesta por parte de las autoridades. 

Ayer, Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo nos avisa que está siendo amenazado. Yo avisé personalmente al Gobierno Estatal, pidiéndoles protección. No me contestaron en todo el día, informó en conferencia el sábado.

Este domingo, entre porras y aplausos familiares, amigos y colegas dieron el último adiós a Humberto Amezcua en un homenaje que Ayuntamiento Constitucional de Pihuamo rindió al político. 

Al homicidio de Humberto Amezcua se suma a los 109 casos de violencia electoral que el Laboratorio Electoral reportó han ocurrido del 4 de junio del 2023 al 12 de marzo, de los cuales 43 culminaron en asesinato y 18 en atentado. 

El más reciente reporte, publicado el martes 12 de marzo, reveló que de los 43 políticos asesinados, 21 eran aspirantes a una candidatura; mientras que se trató de 37 hombres y seis mujeres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.