La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Incendio
Destacadas • Publicado el 2024-03-18

La seguridad en eventos sociales masivos es una responsabilidad conjunta: PC (video)

Luego de un lamentable incendio ocurrido durante una boda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde 27 personas resultaron lesionadas, en Piedras Negras se vigila el cumplimiento de las regulaciones.

Rancherita

El comandante de Protección Civil en la localidad, Francisco Contreras Obregón, señaló que para realizar un evento social se requiere de un permiso que involucra un análisis de riesgo por parte de este organismo.

Rancherita

Puntualizó que la seguridad de los asistentes a los eventos es una responsabilidad conjunta, entre los organizadores, dueños de salones y las autoridades en la materia, por lo que hay que hacer conciencia.

Rancherita

El deseo de un evento masivo destacable para celebrar una unión matrimonial o la vida de una quinceañera, tiende a crear situaciones de riesgo social que pasan desapercibidas por su esplendor.

El funcionario dijo que se suele invitar a más gente del aforo permitido, se adorna espectacularmente con materiales combustibles, usan chisperos y se sobre cargan las instalaciones eléctricas, creando un clima de inseguridad.

Definitivamente es tarea de todos, no hay que dejarle toda la responsabilidad a la autoridad, los organizadores deben hacer conciencia de priorizar la seguridad de los asistentes, dijo Contreras Obregón. 

Una vez autorizado un evento, se realiza una revisión del evento, ya sea en domicilios o salones masivos, donde se establecen las reglas y deben contar con un programa interno de Protección Civil, junto un análisis de riesgo.

Rancherita

En cuanto a la pirotecnia o uso de chisperos, no está autorizado, sin embargo, existe una regulación normativa que involucra a autoridades municipales, el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó que el departamento de Protección Civil está obligado a ser asesores en materia de seguridad social sin costo para la ciudadanía, por lo que invita a quienes tengan un evento en puerta a acercarse al organismo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.