La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Incendian patrulla
Destacadas • Publicado el 2024-03-18

Asesinan a comisaria de la Guardia Civil y sus dos escoltas en Pátzcuaro

Cristal García Hurtado, comisaria de la Guardia Civil en la región de Pátzcuaro, fue decapitada junto a sus dos escoltas mujeres.

La Guardia Civil informó que el múltiple homicidio fue perpetrado alrededor de las 11:00 de la noche del domingo, en el tramo carretero que une los poblados purépechas de San Juan Tumbio y Santa Ana Chapitiro, donde los criminales incendiaron su patrulla.

Los asesinos sometieron y ataron de las manos a Cristal García y a sus dos escoltas, a quienes decapitaron a un lado de su patrulla de la Guardia Civil, tipo pick-up, de reciente modelo, la cual fue incendiada. Las identidades de las integrantes de la comisaria no ha sido reveladas.

Cristal García se desempeñaba como comisaria de la SSP en la región de Pátzcuaro, que además incluye a los municipios de Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

En esta zona de Michoacán operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Pueblos Unidos y Cárteles Unidos, entre otros.

En los primeros 78 días de este 2024, Michoacán acumula un total de 383 homicidios violentos, todos relacionados con la lucha que mantienen cárteles del narcotráfico.

El gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha reconocido en diversas ocasiones que la ola de violencia que se registra en Michoacán es originada por la presencia de al menos 14 organizaciones criminales o cárteles de la droga que operan en los 113 municipios del estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.