La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Luis Cresencio Sandoval
Destacadas • Publicado el 2024-03-19

SEDENA ordena apegarse a normas y planes de entrenamiento tras incidente en novatada de Baja California

Tras el trágico incidente en el que perdieron la vida siete cadetes en Ensenada, Baja California, por una presunta novatada, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, convocó a todos los comandantes de región y zona a garantizar que las actividades realizadas por los cadetes se apeguen a las normas y planes de entrenamiento establecidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre esta reunión durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde se abordó el tema del incidente ocurrido a mediados del mes pasado.

El general convocó a todos los comandantes de región y zona, y se trató el tema. Se les pidió que se cuidara todo lo relacionado con los entrenamientos y en apego a las normas y los planes, de manera respetuosa pero también enérgica, señaló el mandatario federal.

El incidente tuvo lugar el 20 de febrero, cuando presuntamente se ordenó a los cadetes ingresar al mar a pesar de las peligrosas condiciones climáticas, lo que resultó en que los jóvenes fueran arrastrados por la corriente, falleciendo siete de ellos y logrando salvarse cuatro.

El general Sandoval enfatizó que ninguna actividad relacionada con las llamadas novatadas está incluida en los programas de adiestramiento de las fuerzas armadas. Cualquier acción de este tipo sería considerada desobediencia por parte de los mandos.

El mando militar de la base castrense donde ocurrieron los hechos está detenido y enfrenta procesos tanto militares como civiles por homicidio de los cadetes. La investigación continúa para determinar cualquier responsabilidad en este trágico suceso, mientras se brinda apoyo a las familias de los fallecidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.