La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
CBP agente
Destacadas • Publicado el 2024-03-19

Arresta CBP a contrabandistas con documentos falsos en el Puente de Del Rio

Los oficiales de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Del Río interceptaron cuatro intentos de tráfico de personas en menos de 48 horas, en casos por separado.

Estos cinco acontecimientos importantes sirven como un rotundo recordatorio de que violar la ley de inmigración de los Estados Unidos puede acarrear importantes consecuencias legales y penales. El conjunto de habilidades aplicadas para descubrir estos posibles intentos de contrabando sirve como testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con nuestra misión de seguridad fronteriza, dijo la Directora del Puerto, Liliana Flores, Puerto de Entrada de Del Río.

Durante el pasado fin de semana, ocurrieron varios incidentes en el Puente Internacional de Del Río. En el primero de los casos, el sábado aproximadamente a las 3 a. m., los agentes de CBP se encontraron con un vehículo de pasajeros conducido por una ciudadana estadounidense que llegaba de México. Ella había presentado un certificado de nacimiento estadounidense de una mujer adulta. Un oficial de CBP remitió a todos los pasajeros del vehículo para un examen secundario. A través de entrevistas y exámenes, los oficiales de CBP descubrieron que el pasajero era un ciudadano mexicano sin documentos válidos para ingresar o viajar a los Estados Unidos.

Aproximadamente una hora más tarde, a las 4 a.m., los oficiales de CBP encontraron otro vehículo de pasajeros conducido por una ciudadana estadounidense que llegaba de México. Esta conductora presentó dos certificados de nacimiento estadounidenses de dos hombres adultos que viajaban como pasajeros, los cuales se hacían pasar por menores. A través de entrevistas y exámenes adicionales, los oficiales descubrieron que ambos pasajeros eran ciudadanos mexicanos y que los documentos de entrada no les pertenecían.

Otro arresto ocurrió cuando los agentes de Aduana revisaron un automóvil particular conducido por un ciudadano mexicano. Un oficial de CBP remitió a todos los pasajeros del vehículo para un examen secundario, donde se descubrió que el conductor y su esposa, también ciudadana de México, intentaban esconder a un hombre adulto en la cajuela del vehículo. Posteriormente, el hombre fue identificado como su hijo adulto, ciudadano y nacional de México, sin documentos de entrada válidos.

El último incidente ocurrió el domingo 17 de marzo por la mañana, aproximadamente a las 7 a. m., cuando los oficiales de CBP encontraron un vehículo de pasajeros conducido por una ciudadana estadounidense. El conductor había presentado un certificado de nacimiento estadounidense de una menor de edad. A través de entrevistas y exámenes, los oficiales de CBP descubrieron que el menor era un ciudadano mexicano sin documentos válidos para ingresar al país.

En total, los agentes de CBP arrestaron a tres conductores ciudadanos americanos y a un ciudadano mexicano por presuntas violaciones de la ley de inmigración y confiscaron cuatro vehículos en relación con estos presuntos intentos de tráfico de personas.

Estos cinco acontecimientos importantes sirven como un rotundo recordatorio de que violar la ley de inmigración de los Estados Unidos puede acarrear importantes consecuencias legales y penales. El conjunto de habilidades aplicadas para descubrir estos posibles intentos de contrabando sirve como testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con nuestra misión de seguridad fronteriza, reiteró la Directora del Puerto, Liliana Flores, Puerto de Entrada de Del Río.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.