La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
UTNC
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-19

Realiza UTNC open house para estudiantes de preparatoria

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) llevó a cabo su Open House para los estudiantes de preparatoria en la región, con la finalidad de que conozcan las instalaciones y la oferta educativa.

María Esperanza Chapa García, rectora de la UTNC, dio la bienvenida a los 381 estudiantes que acudieron al primer día de esta actividad, pues el miércoles se espera la visita de casi 900 jóvenes más.

Rancherita

Chapa García recordó que la institución a su cargo celebra 25 años de su creación y desde hace seis años no se realizaban este tipo de actividades; siendo una oportunidad para los jóvenes que desean ser correcaminos. 

Se abre la escuela, especialmente a recibirlos para que pasen por todas las carreras de tecnologías, también las ingenierías y las licenciaturas; para que puedan saber qué es lo que la universidad ofrece y puedan ser alumnos el día de mañana, dijo la rectora de la UTNC. 

Rancherita

Recordó que el próximo 9 de abril será la aplicación del examen de aptitudes, para ver en qué carrera pueden estar. Por lo que este martes y miércoles recibirán a muchas preparatorias de los municipios de Nava, Allende, Villa Unión, Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras, Morelos, Zaragoza y Jiménez. 

Ya tenemos preinscritos a 259 alumnos que ya compraron su ficha y esperemos que con los que vengan acrecentemos nuestra matrícula, fue lo que refirió María Esperanza Chapa.

Precisó que el objetivo es recuperar la matrícula de 2 mil 200 que se tenía; ya que la UTNC tiene una capacidad para atender a cuatro mil estudiantes; divididos en dos turnos, matutino y vespertino. 

Chapa García recordó que la UTNC ofrece a los aspirantes a ser alumnos de dicha institución, el poder realizar un carrera tecnológica con su certificado y con su cédula profesional; y en tres años ocho meses, sales como ingeniero o como licenciado. 

Destacó que la gran mayoría de los estudiantes sale con trabajo de la institución, pues al hacer sus estadías esas mismas empresas los contratan; por lo que vienen y terminan su licenciatura o ingeniería. 

Rancherita

Que estén certificados, que tengan su cédula profesional y lo principal, que estén capacitados, nosotros tenemos excelente maestros. La gran mayoría están en un nivel de maestría y doctorado; además de reunir todos los requisitos para ingresar al ámbito laboral, porque se hace una vinculación con todas las empresas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.