La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Ataque a empresaria
Destacadas • Publicado el 2024-03-20

Atacan a tiros a reconocida empresaria de Caborca, Sonora

Blanca Buentello, reconocida empresaria productora de espárragos en la región y piloto de aviación, fue agredida a balazos al salir de su oficina en Caborca, Sonora, logrando sobrevivir con un impacto en el abdomen.

De acuerdo con los primeros reportes, herida por al menos una bala que le atravesó el abdomen, la empresaria no detuvo su marcha y pidió ayuda por su propia cuenta. Condujo cerca de un kilómetro hasta que llegó al Hospital General de Caborca, en donde fue atendida.

La camioneta color blanco en la que viajaba Buentello recibió aproximadamente diez impactos de bala.

Rancherita

La Mesa Estatal de Seguridad del estado dio a conocer que Blanca Buentello fue intervenida quirúrgicamente en dicho nosocomio y, después, trasladada a un hospital privado de Hermosillo por decisión de su familia.

“La investigación por parte de las autoridades correspondientes continúa para determinar a los autores de la agresión, así como su posible móvil”, estableció la dependencia en un primer informe.

Un día después, las autoridades no habían logrado identificar a ningún testigo que pueda ofrecer información sobre lo ocurrido, mientras que el delicado estado de salud de Blanca le ha impedido rendir su declaración.

Rancherita

A través de redes sociales, ciudadanos de Caborca difundieron la solicitud de donadores de sangre para la empresaria, quien fue ingresada a la Clínica del Noroeste de Hermosillo.

Por medio de sus cuentas en las plataformas digitales, Blanca suele compartir su amor por los perros y su gusto por el deporte.

Igualmente, se han hecho conocidas sus publicaciones en las que pide que las autoridades tengan una mejor organización, planeación y coordinación para atender la inseguridad del estado de Sonora. “A nosotros, solo nos queda cuidarnos y exponernos lo menos posible”, señaló en un mensaje difundido por Ariete Caborca.

Además de ser empresaria agrícola, Blanca es aficionada de la aviación y dirige una empresa de fumigaciones aéreas que presta sus servicios a pequeños, medianos o grandes productores de Caborca.

“Solo tu Señor Dios, tienes las respuestas, pero por favor devuelve la salud a mi prima, que tus milagros, se hagan presentes una vez más”, manifestó en Facebook una mujer que aseguró ser familiar de Blanca.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.