La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
MARS La Madrid
Destacadas • Publicado el 2024-03-20

Llevaremos el desarrollo a los municipios y comunidades más alejados: Miguel Riquelme y María Bárbara (video)

En gira por Lamadrid, Sacramento y San Buenaventura de los candidatos al Senado de la República Miguel Riquelme Solís y su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, establecieron el compromiso de acercar también el desarrollo a los municipios medianos y comunidades pequeñas de la entidad, afectados durante este sexenio por la falta de recursos del gobierno federal.

El candidato Riquelme Solís expuso que pese a que ya van más de cinco años de que a Coahuila se les recortaron recursos para infraestructura carretera, conservación de caminos y puentes, así como la eliminación de los Fondos Federales como el Ramo 23 destinado a apoyar a los municipios, el gobierno del Estado los ha apoyado en la medida de lo posible.

 “Porque necesitamos que ese abandono del gobierno federal termine, ahora venimos ante todos ustedes para que nos den su confianza y desde el Senado de la República, pelear por recuperar los recursos que a Coahuila le corresponden”.

Rancherita

Y esto está fundamentado además, porque la entidad es una de las que más aporta recursos a la Federación y ocupa el cuarto lugar en la generación de ingresos propios, expresó el candidato.

La premisa de ambos candidatos por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), es que las y los coahuilenses, sepan que se les va a cumplir, pues llevan tanto al Senado de la Republica como a la Cámara de Diputados, propuestas viables, acordes a la problemática de cada región y en la discusión del Presupuesto Federal, una vez que triunfen el 2 de junio, no van a permitir que se tomen decisiones que afecten la economía de Coahuila.

“Para que a Coahuila le siga yendo bien, necesitamos conservar lo que ya tenemos, seguridad y positivas cifras de empleo, porque siguen llegando inversiones a la entidad y el rumbo que se lleva es bueno”, destacó Riquelme ante los asistentes a los eventos que tuvieron con mujeres y hombres de la estructura priista, pero además simpatizantes y ciudadanos en general que están interesados en que sus condiciones de vida, mejoren.

Al referirse a las condiciones de inseguridad que prevalecen actualmente en entidades colindantes con Coahuila, les compartió la necesidad de reflexionar. “ pensemos en el bienestar de Coahuila y el apoyo para que el gobernador Manolo Jiménez cumpla con todos los compromisos”. 

Todo se traduce en lograr un mejor presupuesto federal. Gestionar los recursos necesarios para atender las necesidades que tiene la entidad, por ejemplo continuar con el blindaje de seguridad, ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los municipios medianos y pequeños, que requieren mejores servicios.

María Bárbara Cepeda dijo por su parte en los diferentes encuentros con los ciudadanos que nadie quiere un retroceso para Coahuila. “ Nadie quiere situaciones como las que viven Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán Guerrero. Este 2 de junio se juega un proceso electoral trascendente, porque está en juego la paz y la tranquilidad de nuestra tierra”.

Rancherita

Por eso, la candidata al Senado de la República, exhortó a las y los coahuilenses a seguir unidos, trabajando y con la mira puesta en que a Coahuila le seguirá yendo bien y desde luego, a sus habitantes.

“Les venimos a pedir su respaldo, que nos echen la mano este 2 de junio para llegar al Senado de la República y desde allá trabajar por ustedes, nosotros no nos vamos a desaparecer, una vez que nos den su confianza”

María Bárbara Cepeda insiste en el tema de la salud, lo desmantelado que se encuentra el sistema federal y el clamor de los ciudadanos porque las cosas cambien para evitar esta situación indignante y que lastima a miles de mexicanos que no tienen acceso a medicamentos, ni a instituciones médicas especializadas.

En la gira de este miércoles, acompañaron a los candidatos, los candidatos suplentes al Senado, Gabriel Elizondo Pérez y Cristina Amezcua González.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.