La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Reunión Sabinas
Destacadas • Publicado el 2024-03-21

Apoyarán con asesoría jurídica a población afectada por granizo y con programas a la población vulnerable

Se empezó a hacer un censo, para ver las afectaciones. Ese censo se terminó hoy y le he comentado a la alcaldesa que cuenta con nuestro apoyo para detonar proyectos, programas, proyectos y obras, en beneficio de las colonias y familia vulnerables más afectadas de esta situación y mañana comienzan a chambear, indico Jiménez Salinas.

Rancherita

Sin dar a conocer el número de los afectados que refiere el censo que se presentó en la reunión del martes en el municipio de Sabinas, solo refirió que son miles de afectados; aunque dentro de dicho universo, señaló que están las familias más vulnerables, más desprotegidas con menor capacidad para poder echarse a andar y será a las que apoyarán primero.

Hay un registro de daños a los tinacos, las casas, los vehículos, las escuelas. En el caso de los vehículos, sabemos que hay muchos casos en que las aseguradoras no están respondiendo como deben responder; entonces, parte de las acciones es instalar mesas de abogados para dar asesoría jurídica y apoyar a quienes tienen su seguro y no les están respondiendo. De igual manera, vamos a tener un enlace con el INFONAVIT para los seguros de las viviendas, indicó Manolo Jiménez.

Preciso que en el tema de los programas se van a enfocar en los tinacos y en la parte alimentaria; estableciendo que en estas acciones participarán tanto el Estado como el municipio y reconoció el importante apoyo que recibieron del Ejército Mexicano, desde el momento en que se registró este fenómeno climatológico. 

Indicó que los tres órdenes de gobierno están trabajando para poder prevenir, lo más que se pueda y en el caso de que hay una situación como la que se sucedió, se genere una reacción. Jiménez Salinas reitero que esté jueves habrán de iniciar las acciones en apoyo de la población y que estará a cargo de la alcaldesa de Sabinas en coordinación con el Secretario de Gobierno.

Vamos a meterle a las escuelas. Las escuelas hubo algunos daños, son 42 escuelas. Y ya le pedí al Secretario de Educación, que estuvo en la reunión, que tomara cartas en el asunto para aprovechar esta época de vacaciones para dejarlas al puro centavo y que cuando regresen los chavos estén en mejores condiciones detalló el Gobernador del Estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.