“Mis oficiales no harán el trabajo de Inmigración”, advierte el Sheriff respecto a la ley SB4
El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, declaró que sus patrulleros no realizarán labores de inmigración en caso de que entre en efecto la ley SB4, que actualmente está en discusión en los tribunales federales.
Esta ley permitiría a las agencias de la ley en Texas controlar, detener y deportar inmigrantes a México, funciones que corresponden al gobierno federal.
Schmerber señaló que, por ahora, no conoce los detalles de la ley y que, en caso de entrar en efecto, deberá esperar instrucciones del Gobierno estatal.
Sin embargo, advirtió que sus patrulleros no llevarán a cabo labores de inmigración. En caso de que una persona cometa un delito, se revisará su estatus migratorio, pero no se detendrá a personas únicamente para revisar sus documentos migratorios.
El Sheriff también mencionó que la cárcel del condado de Maverick no cuenta con suficientes espacios para detener a indocumentados.
Tanto el departamento de policía de Eagle Pass como el Sheriff están a la espera de la decisión sobre la ley y, en caso de ser aprobada, esperan detalles sobre su aplicación.
Compartir nota