La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Agua
Estado • Publicado el 2024-03-22

Limpiar toxinas y regular el metabolismo, algunos de los beneficios de beber agua natural

Ayudar a limpiar las toxinas, contribuir en la regulación del metabolismo y la temperatura corporal, así como mejorar la digestión, son algunos beneficios de consumir agua natural diariamente, por lo que en el marco del Día Mundial del Agua, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, fomenta entre la población la ingesta de este vital líquido.

La coordinadora del departamento de Nutrición en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, licenciada Leticia Torres Oyervides, mencionó que el agua es el único líquido primordial para un buen funcionamiento del organismo, y que al reemplazar los refrescos y las bebidas azucaradas por este elemento vital, no solamente se beneficia a la salud, sino también a la economía.

Por ello, insistió en la importancia de fomentar en casa el hábito de procurar el agua natural por encima de otras bebidas procesadas que no mitigan la sed, y mucho menos aportan a la salud, toda vez que contienen altos índices de azúcar que favorecen la obesidad.

Rancherita

Si bien lo óptimo es beber ocho vasos al día, cada organismo tiene necesidades diferentes en función del peso de la persona, actividad física y estilo de vida, explicó la nutrióloga, quien agregó que en los departamentos de Nutrición de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS se brinda asesoría personalizada respecto a este y otros hábitos que coadyuvan a la prevención y control de enfermedades.

Agregó que cuando no se ingieren las cantidades necesarias de agua, en el mediano o largo plazo hay un mayor riesgo de padecer enfermedades de tipo metabólico y estructural, como diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de que puede originar el desarrollo de coágulos, artrosis o problemas articulares y renales, lo que constituye también un riesgo en la formación de trombos y la posibilidad de infartos cerebrales y cardiacos.

Torres Oyervides dijo que el agua también funciona como apoyo al torrente sanguíneo en la tarea de llevar los nutrientes al cuerpo, otra de las bondades que hasta el momento, no se ha comprobado que alguna otra bebida pueda brindar; de ahí la importancia de darle prioridad por sobre los jugos, refrescos, café y bebidas alcohólicas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.