Se quejan de malos tratos en Littelfuse Falcon de Piedras Negras
Un trabajador de la nueva planta de Littelfuse, denominada Falcon en Piedras Negras, se ha comunicado con la redacción de Noticieros Rancherita del Aire para denunciar los presuntos maltratos a los que están siendo sometidos los empleados en la empresa.
El individuo, cuya identidad se mantendrá en anonimato, señala que varios trabajadores tienen problemas con la líder sindical.
Afirma que, en lugar de asegurar el respeto de los derechos laborales, la líder parece apoyar a la empresa, ya que considera que las reglas en Littelfuse son extremas.
Uno de los problemas mencionados es la ley celular, que prohíbe el uso de teléfonos móviles, incluso para revisarlos en el locker, lo cual consideran excesivo.
Además, se queja de que solo se les otorgan 20 minutos de descanso y que, debido a la limitada capacidad del comedor, a menudo no tienen tiempo suficiente para comer.
Finalmente, señala que los trabajadores evitan quejarse directamente por temor a represalias, ya que creen que podrían ser despedidos inmediatamente, y que el sindicato parece hacer poco o nada para defender sus derechos.
Compartir nota