La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Colapsa puente por choque de buque
Destacadas • Publicado el 2024-03-27

Mexicanos entre las víctimas del colapso del puente de Baltimore

Durante el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, seis personas de diferentes nacionalidades fueron reportadas como desaparecidas. 

Según las autoridades, entre los desaparecidos se encuentran ciudadanos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Rafael Laveaga, jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, confirmó la presencia de ciudadanos mexicanos entre los desaparecidos, pero no especificó cuántos. 

Laveaga también mencionó que las nacionalidades de las víctimas incluyen a los ciudadanos de los países mencionados, y destacó que se trata de trabajadores que estaban reparando partes del puente.

Una de las personas desaparecidas fue identificada como Miguel Luna, de El Salvador, quien era un antiguo miembro de la organización sin fines de lucro CASA, que brinda servicios a inmigrantes y familias de clase trabajadora. 

Luna, quien había vivido en Maryland durante más de 19 años, salió de su casa el lunes por la tarde para ir a trabajar y no ha regresado desde entonces.

Otra persona desaparecida fue identificada como Maynor Yassir Suazo Sandoval, de 38 años, originario de Honduras. 

Suazo estaba realizando trabajos de mantenimiento en el puente cuando ocurrió el colapso. Su familia, que ha recibido apoyo de las autoridades y de la comunidad, espera encontrar su cuerpo para poder darle una despedida adecuada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Guatemala también identificó a uno de los trabajadores como un joven de 26 años originario de San Luis, Petén, y al otro como un hombre de 35 años de Camotán, Chiquimula.

Aunque la búsqueda y rescate de las seis personas fue suspendida por la Guardia Costera de Estados Unidos debido a las difíciles condiciones climáticas, se espera que se reanude en las próximas horas. 

Las autoridades continúan trabajando estrechamente para determinar las nacionalidades de todas las víctimas y brindar apoyo a las familias afectadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.