Mexicanos entre las víctimas del colapso del puente de Baltimore
Durante el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, seis personas de diferentes nacionalidades fueron reportadas como desaparecidas.
Según las autoridades, entre los desaparecidos se encuentran ciudadanos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Rafael Laveaga, jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, confirmó la presencia de ciudadanos mexicanos entre los desaparecidos, pero no especificó cuántos.
Laveaga también mencionó que las nacionalidades de las víctimas incluyen a los ciudadanos de los países mencionados, y destacó que se trata de trabajadores que estaban reparando partes del puente.
Una de las personas desaparecidas fue identificada como Miguel Luna, de El Salvador, quien era un antiguo miembro de la organización sin fines de lucro CASA, que brinda servicios a inmigrantes y familias de clase trabajadora.
Luna, quien había vivido en Maryland durante más de 19 años, salió de su casa el lunes por la tarde para ir a trabajar y no ha regresado desde entonces.
Otra persona desaparecida fue identificada como Maynor Yassir Suazo Sandoval, de 38 años, originario de Honduras.
Suazo estaba realizando trabajos de mantenimiento en el puente cuando ocurrió el colapso. Su familia, que ha recibido apoyo de las autoridades y de la comunidad, espera encontrar su cuerpo para poder darle una despedida adecuada.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Guatemala también identificó a uno de los trabajadores como un joven de 26 años originario de San Luis, Petén, y al otro como un hombre de 35 años de Camotán, Chiquimula.
Aunque la búsqueda y rescate de las seis personas fue suspendida por la Guardia Costera de Estados Unidos debido a las difíciles condiciones climáticas, se espera que se reanude en las próximas horas.
Las autoridades continúan trabajando estrechamente para determinar las nacionalidades de todas las víctimas y brindar apoyo a las familias afectadas.
Compartir nota