La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Migrantes en Texas
Destacadas • Publicado el 2024-03-28

Corte de EU bloquea entrada en vigor de ley antiinmigrante de Texas

Una corte de apelaciones de Estados Unidos ha rechazado la solicitud de Texas de permitir que su nueva y polémica ley migratoria SB-4 entre en vigencia mientras se examina en el tribunal. 

La ley SB-4 le permite al estado arrestar y deportar migrantes en la frontera, lo que ha generado preocupaciones sobre discriminación racial.

La decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito es considerada una victoria para los derechos de los inmigrantes y evita que la ley se aplique mientras se determina su constitucionalidad. 

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), uno de los grupos demandantes, ha destacado la importancia de esta decisión.

El tribunal de apelaciones de Nueva Orleans escuchará los argumentos el próximo miércoles 3 de abril, centrándose en la exclusividad del Gobierno federal en asuntos migratorios. La decisión actual mantiene bloqueada la entrada en vigor de la SB-4 mientras el caso sigue litigándose.

El Departamento de Justicia de EU ha argumentado que la SB-4 viola la autoridad federal y crearía caos en la frontera, mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, critica la política migratoria del presidente Joe Biden.

Si la ley entrara en vigencia, las policías estatales, de condado y locales estarían autorizadas para detener, encarcelar y procesar a los migrantes sospechosos de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. 

La SB-4 también convierte en delito menor el ingreso irregular, con penas de hasta seis meses de cárcel, y permite a los jueces estatales ordenar el regreso de los migrantes a México.

Los críticos han advertido que la implementación de la ley podría conducir a la discriminación racial, separación de familias y daño a comunidades afroamericanas y latinas en todo el estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.