La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Banda sinaloense
Nacional • Publicado el 2024-03-28

¿Adiós a la banda? Mazatlán impone registro a músicos para tocar en la playa

El gobierno de Mazatlán impuso un registro a bandas para que puedan tocar en las playas, como una medida para regular la actividad.

“Hemos permitido que puedan trabajar en la playa todos aquellos que quieran y lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden, porque lo que sí se pide y lo que sí buscamos es que Mazatlán crezca en orden y en armonía, no quitándole el trabajo a nadie”, aseguró el presidente municipal, Edgar González Zatarain

El edil detalló que la responsabilidad de su gobierno es darle las mismas oportunidades a los músicos, pero que necesitan del registro de las bandas para regular esa forma de trabajo, de tal manera que sólo aquellos con permisos podrán trabajar en zonas y horarios determinados. 

“Hay quienes se resisten a esto porque buscan el desorden, la confrontación, buscan los choques y no vamos a permitir que eso eche a perder la identidad mazatleca que son las bandas”, dijo en un video difundido en redes sociales.

González Zatarain declaró que su administración ha sido respetuosa del trabajo de los músicos de banda y de la identidad que representan para los habitantes de Sinaloa, específicamente de Mazatlán.

El Ayuntamiento de Mazatlán indicó que ha aprobado 56 permisos para que grupos y bandas puedan tocar en la zona de playas y el malecón.

Empresarios hoteleros han buscado regular la presencia de las bandas musicales en las playas de Mazatlán debido a las constantes quejas de turistas, en su mayoría extranjeros, y de habitantes locales.

En redes sociales circularon videos de empresarios hoteleros que han mostrado su inconformidad por la presencia de bandas en las playas y calles de Mazatlán.

Este miércoles músicos de banda en Mazatlán marcharon contra la propuesta de empresarios hoteleros para regular sus espectáculos en las playas de la localidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.