La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Migrantes
Destacadas • Publicado el 2024-03-28

Aún en días de asueto se realizan cruces controlados de migrantes con cita para solicitar asilo en EU

Los cruces controlados de inmigrantes que han obtenido una cita para solicitar asilo en los Estados Unidos, a través de la aplicación CBP One, se realizan diariamente y sin importar los días de asueto tanto en México como en la Unión Americana. 

Autoridades de Piedras Negras han referido que diariamente son alrededor de 60 los inmigrantes que cruzan de forma ordenada y con cita, a través del Puente Internacional número II, para reunirse con las autoridades correspondientes en el lado norteamericano. 

Dichos cruces se realizan en dos grupos y horarios. El primero debe estar antes de las 05:00 de la mañana, mientras que el segundo grupo se les cita minutos antes de las 13:30 horas; para luego ser conducidos por el recinto fiscal en Piedras Negras y llevarlos ante las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles).

Rancherita

El punto de reunión para los migrantes que cuentan con su cita, obtenida previamente por medio de la aplicación CBP One, se ubica en el pasillo que conecta la calle Fuente con el Puente Internacional número II; que se ubica entre las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y donde hoy se construye la estancia migratoria temporal del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Una vez que se forman en el mencionado pasillo, personal de Enlace Municipal de Piedras Negras, verifica el documento que acredita que los migrantes cuenta con una cita pasa solicitar asilo a las autoridades norteamericanas; para luego, ser llevados hacia el Puente Internacional numero II. 

Para ello, en ocasiones es necesario detener el tráfico vehicular, tanto de carga como particular, para que los grupos de inmigrantes puedan cruzar todos los carriles de la ruta fiscal y llegar al área peatonal del Puente Internacional número II; donde los encaminan hasta la guardarraya y son puestos a disposición de las autoridades estadounidenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.