La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Hace Secretaría de Salud enérgico llamado en región norte para disminuir actividades no esenciales
Destacadas • Publicado el 2021-01-11

Hace Secretaría de Salud enérgico llamado en región norte para disminuir actividades no esenciales

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, hizo un enérgico llamado a la población para sumarse para que disminuyan sus actividades no esenciales durante las próximas dos semanas y con ello, revertir esta situación. Lo anterior, debido al aumento en los contagios de Coronavirus y la ocupación   se ha registrado en los últimos días en la región norte de Coahuila,

Señaló que se ha observado un importante aumento en la transmisión del virus entre la población, así como un incremento importante y la saturación en los servicios de salud, particularmente en las ocupaciones hospitalarias; y esto como resultado, de las actividades sociales desarrolladas o desempeñadas hace dos semanas.

Indicó que no es una situación que ocurrió de un día para otro y, desafortunadamente, el tratar de eliminar la transmisión el día de hoy va a ser, prácticamente imposible; pues lo que lo que no se hizo hace dos semanas, se está viendo actualmente en el aumento de contagios y del número de personas que requieren hospitalización.

“Sin embargo, nosotros tenemos el poder y la capacidad, de disminuir y aminorar estos contagios en las próximas dos semanas. Por eso el llamado es para que actuemos el día de hoy, que, en la medida de sus posibilidades, toda la comunidad se resguarde; que la comunidad solamente haga sus actividades esenciales”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Estableció que, actualmente no hay un confinamiento como se registró el año pasado al inicio de la pandemia, pidió a la población realizarlo por su propia voluntad y que solo realicen sus actividades esenciales. Pidió a la comunidad que dejen a un lado las actividades sociales, las reuniones, los cumpleaños; y señaló que habrá un mejor momento para ello.

“Sin embargo, el día de hoy, el llamado es a el apoyo a que se sume toda la comunidad, a que todos en conjunto luchemos hombro a hombro y que, si nosotros en los próximos 15 días hacemos esta disciplina, nos resguardamos solamente haciendo actividades esenciales; se va a ver reflejado directamente en los números de transmisión y se va a ver reflejado sin duda alguna, en los números de ocupación hospitalaria”, dijo Moscoso González.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.