La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Diputados de Coahuila rechazan reforma eléctrica de AMLO
Región • Publicado el 2021-10-06

Diputados de Coahuila rechazan reforma eléctrica de AMLO

El texto actual de la reforma eléctrica será rechazado por los diputados federales coahuilenses, pues no representa una garantía para disminuir las tarifas, tampoco la libre competencia internacional y afecta las inversiones ya hechas, sobre todo las de energías limpias, sostuvo Jericó Abramo Masso.

El coordinador de la diputación coahuilense señaló que esa iniciativa no es viable y habrá que esperar el debate, durante las próximas semanas, para impulsar los cambios que se requieren, sobre todo en esos temas.

“Nosotros, como viene planteada la reforma, creemos que no es viable… para los diputados de Coahuila, esta iniciativa no fortalece el libre mercado, no genera más empleo, le da un mayor control al Estado Mexicano, no fortalece al medio ambiente en su totalidad”, indicó.

Respecto a los argumentos que motivan esta reforma, tales como algunos contratos leoninos, consideró que se deben revisar para modificarlos y aplicar las sanciones a quien tenga responsabilidad.

Se pronunció en contra de la propuesta para desaparecer los órganos autónomos, como la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía, pues son los que pueden regular la balanza de precios y las compras internacionales, el valor de los combustibles y de las energías en el mundo.

Además, esos organismos regulan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , para que no sea juez y parte o un ente absoluto, además que es un retroceso en el tema de transparencia.

Con información de El Diario de Coahuila


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.