La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Menores que cometen delitos graves seguirán siendo juzgados de acuerdo a la ley (video)
Policiaca • Publicado el 2021-01-11

Menores que cometen delitos graves seguirán siendo juzgados de acuerdo a la ley (video)

El coordinador de agentes de los ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dijo que los menores involucrados en delitos graves serán canalizados a las instancias correspondientes y seguirán siendo juzgados con base a la Ley de Justicia Penal para Adolescentes.

Después de la suspensión de clases presenciales el año pasado debido a la pandemia, se redujo la incidencia de delitos cometidos por menores.

Actualmente tenemos cuatro casos donde se involucra a menores, uno de ellos fue juzgado por posesión de droga con fines de distribución, mientras en los otros obtuvieron su libertad por tratarse de delitos menores.

Antes de finalizar el 2020, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Miguel Mery Ayub, informó sobre la desaparición de los Tribunales de Menores debido a que fue baja la judicialización, por lo que representaba una mínima carga y los casos fueron canalizados a otra instancia.

En Piedras Negras y la región continuamos con agentes del Ministerio Público Especializados en Adolescentes, quienes mantiene el ritmo de trabajo y en caso de alguna judicialización, se hace ante la autoridad correspondiente, finalizo el funcionario.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar