La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Funeral de Gisela Gaytán
Destacadas • Publicado el 2024-04-05

“Los criminales lo van a pagar”, dice cura al despedir a candidata asesinada en Celaya (video)

El funeral de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya, se convirtió en un emotivo acto en el que el cura que ofició la misa sorprendió al expresar: “malditos, lo van a pagar”.

El sacerdote César Corres Cadavieco, en medio del dolor y el llanto de familiares y amigos, lanzó una maldición contra los responsables del asesinato de Gaytán, destacando que su muerte representó la pérdida de un futuro lleno de bien para la ciudad. No sólo mataron a la candidata, mataron a un cúmulo de posibilidades de bien, que le fueron arrebatadas a esta ciudad por delincuentes, todo el bien que ella iba a hacer, las políticas que iba a implementar, borradas de un plomazo, porque alguien cree que es dueño de la sociedad, que puede comprar la vida de los demás, pero óiganlo bien malditos, somos más los hombres de bien, y la sangre de Gisela caerá sobre sus cabezas y la de sus hijos por siete generaciones, como dice la biblia.

En el funeral, que se llevó a cabo en la Catedral de Celaya, Guanajuato, más de 300 personas, entre simpatizantes y funcionarios de Morena, despidieron a la candidata con gritos y vitoreos. Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor por parte de Morena, también estuvo presente luego de estar refugiado con su familia por varias horas.

Durante la ceremonia, los integrantes de la planilla de Gisela Gaytán hicieron guardia de honor entre lágrimas y abrazos, mientras que varios vitoreaban: “Presidenta, presidenta”. Cabe recordar que Gaytán no tenía protección a pesar de haberla solicitado tras recibir amenazas.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, mencionó que no hubo atención oportuna por parte del Gobierno de Guanajuato, señalando que el secretario general en la entidad solicitó protección para nueve candidatos a presidencias municipales, además de la candidata a gobernadora y el candidato a senador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.