La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
Lentes patito
Región • Publicado el 2024-04-08

Hubo venta de lentes "patito" para ver el eclipse en Allende

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Allende Hugo Martin Zubeldía Cantú, dio a conocer que desafortunadamente en Allende se vendieron lentes para ver el eclipse total de sol sin la norma requerida, por lo que podría haber personas con daños en su vista.

Indicó que a través de las redes sociales e internet se estuvieron vendiendo este tipo de lentes y a pesar de que traían la leyenda que cumplían con la norma ISO 12312-2, no eran los indicados.

“Vimos cómo llegaron personas a los centros de observación segura con lentes que habían comprado hasta en 20 pesos, este tipo de lentes no cumplen con la norma oficial, una de las pruebas que estábamos realizando es poner el flash del celular sobre el lente y claramente la luz pasaba, imagínate lo que pudo hacer con los rayos del sol”, expresó el director de Protección Civil.  

El director del Hospital Regional, Juan José Alvarado Macías, dijo que quienes vieron el eclipse con este tipo de lentes podrían tener problemas como visión borrosa, desvanecerse las figuras que vean o moverse los objetos fijos, se pierde la capacidad para percibir los colores, entre otros.

Dijo que ante estos síntomas deberán acudir lo más pronto posible al centro de salud más cercano para recibir el diagnóstico y, de ser necesario canalizar los casos con los especialistas.

Finalizó diciendo que no existe algún remedio que se pudiera hacer en casa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.