La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
Manolo Jiménez
Destacadas • Publicado el 2024-04-09

Siguen llegando inversiones a Coahuila: Manolo Jiménez

Al reiterar que la seguridad es fundamental para la llegada de más empresas al Estado, y que su crecimiento y desarrollo no es obra de la casualidad, sino producto del trabajo en equipo entre la sociedad, la Iniciativa Privada y el gobierno, Manolo Jiménez Salinas anunció la instalación de la empresa china Eaglerise NET Electric, que invertirá en Ramos Arizpe 3 mil 200 millones de pesos y generará 700 empleos directos especializados.

En este sentido, el mandatario estatal resaltó que empresarios nacionales y extranjeros mantienen su determinación de instalarse en Coahuila, al seleccionarlo como destino de sus inversiones, que permiten a la entidad registrar ya 40 mil millones de pesos en ese rubro, tan sólo en el primer trimestre del año.

Junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; del Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, y representantes de la Compañía, encabezados por el director Gilberto Rivera Mireles, en representación del Presidente Lianbin Lu, resaltó que Coahuila brinda certidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros que deciden instalarse en la entidad.

Eaglerise NET Electric, es una exitosa empresa china relacionada con la ingeniería automotriz eléctrica, que determinó ubicar una de sus plantas en Ramos Arizpe, donde es reconocida la mano de obra calificada de sus trabajadores.

Manolo Jiménez resaltó que Eaglerise NET Electric es la empresa número 14 que se instala en Coahuila en lo que va de su administración, y representa una erogación de aproximadamente 3 mil 230 millones de pesos.

En Coahuila trabajamos en equipo para que las cosas sucedan; su crecimiento y desarrollo no es obra de la casualidad, sino del trabajo en equipo, enfatizó.

Agregó que en la entidad, se trabaja en gran coordinación con los Ayuntamientos, el Congreso del Estado, con las Secretarías de Gobierno y de Economía así como con los empresarios y la academia.

De esta manera logramos cerrar la pinza para que esto pueda suceder, Como se pone de manifiesto con esta inversión de 3 mil 230 millones de pesos y 700 empleos a nivel de ingeniería, destacó.

Señaló que son empleos muy bien remunerados que representan un atractivo para jóvenes profesionistas y egresados de las universidades de la entidad.

Todo lo anterior, abundó, se suma a los 40 mil millones de pesos que registra Coahuila en inversiones en el primer trimestre del año.

Sigue creciendo y sigue avanzando hacia adelante porque seguimos siendo un Estado seguro; hoy seguimos su blindaje con nuestra Policía Estatal, seguimos trabajando con nuestras alcaldesas y alcaldes porque es importante este renglón, porque si alguno no hace su chamba, por ahí,se puede alterar el propósito de más inversión apuntó.

Manolo Jiménez también expresó que la entidad trabaja para mantener el Estado de Derecho y la estabilidad laboral, y de esa manera lograr que sucedan cosas extraordinarias y muy positivas como la llegada de Eaglerise a Coahuila, ya que

la herramienta más poderosa para que las y los coahuilenses puedan prosperar, es que consigan ingresos y que tengan acceso a mejores oportunidades.

Y en trabajo en equipo lo estamos logrando, indicó, y externó su convicción de que la empresa será exitosa, como todas las que determinaron instalarse en Coahuila.

Asimismi recordó que días atrás el INEGI colocó a la entidad en el liderazgo nacional en la producción de vehículos:

México es uno de los 10 países del mundo que más produce vehículos; y dentro de México, Coahuila es el primero. Del 100 por ciento de los vehículos que se producen en este país, el 20 por ciento se produce en Coahuila, enfatizó.

La entidad que le sigue produce el 13 por ciento, y el Estado del norte del país que le sigue, produce el 8 por ciento. De ese tamaño es la fortaleza que tenemos en Coahuila, subrayó el mandatario estatal.

Por su parte, el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, detalló que Eaglerise NET Electric consolidará su inversión en cuatro etapas; las primeras dos, con igual número de naves que se edificarán en una superficie de casi 31 mil metros cuadrados de área techada.

Es una Compañía que produce nuevas tecnologías eléctricas, con capital de China y de Estados Unidos, y que es la primera que se instala en México.

En tanto, el director de la empresa, Gilberto Rivera Mireles, sostuvo que la empresa se instala en la entidad, por su ubicación geográfica, mano de obra calificada y las excelentes relaciones que se tienen entre todos los sectores de la productividad

Previamente el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas para que las inversiones sigan llegando a Ramos Arizpe, para garantizar empleos seguros y bien remunerados a la clase trabajadora de esta localidad.

Se estableció que entre las empresas que de enero a la fecha determinaron ubicarse en Coahuila, se encuentran:

Yura, Daimay, Mahle, Puerto Verde, Freightcar América, SkyJack, Parque Industrial Santa Fe, Parque Industrial Aeropuerto, Voss Automotive, Ziemann Holvrieka, Roca Paoshan, BIC, y Magna, que en conjunto generarán más de 7 mil empleos.

Asimismo, se puso de manifiesto que además de las condiciones de seguridad que tiene Coahuila, nuestra entidad suma otras características, como su situación geográfica, la estrecha relación entre la academia y las empresas, o la mano de obra calificada.

También asistieron, el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González; la diputada local Edna Dávalos y Víctor Mohamar Servin, director del Grupo DAVISA. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.