La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Héctor Javier Rodríguez López
Destacadas • Publicado el 2024-04-10

Sectores empresariales de Piedras Negras respaldan Puerto Verde

Las cámaras empresariales de Piedras Negras acordaron continuar dialogando con directivos del proyecto denominado Puerto Verde, así como apoyarlo, dado que será un detonante económico muy importante, tanto para la ciudad, como para la región norte de Coahuila; y que puede ser un parteaguas en cuestión industrial y comercial.

Lo anterior, lo dio a conocer Héctor Javier Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servitur) de Piedras Negras; tras la reunión que sostuvieron con los directivos de Puerto Verde Holding.

El acuerdo es seguir dialogando, de alguna forma hacer sinergia con ellos, porque hay muchas gestiones que se tienen que trabajar a nivel federal, en cuestión de infraestructura carretera federal, sobre todo para el proyecto del Port to Plains, indicó el también empresario.

Refiriéndose a la carretera federal 57, que conecta el clúster automotriz de Ramos Arizpe y Saltillo con la región norte con Piedras Negras, así como la necesidad de infraestructura carretera de Sinaloa y otras entidades; para detonar este proyecto de manera más solida. 

El presidente de la CANACO de Piedras Negras señaló que el acuerdo fue dar todo el apoyo del sector privado ante las autoridades federales, durante las gestiones y reuniones que se van a tener que hacer para que el gobierno federal ponga la parte le corresponde y que el proyecto se cristalice.

Rodríguez López refirió que el principal objetivo de la reunión fue recibir la información de los avances del proyecto denominado Puerto Verde, que traen el proyecto de la construcción del puente internacional de comercio en Piedras Negras y consideró muy valiosa la información obtenida. 

Indicó que son proyectos muy complejos, que requieren todo tipo de permisos, condiciones, tanto de un país como de otro; y de gobiernos municipales, estatales, federales, así como cuestiones ambientales y de infraestructura.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.