La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Manuel Isaac López Soto
Destacadas • Publicado el 2024-04-10

Investigan queja contra policía que presuntamente agredió a menor en operativo mochila en 2023

La Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), dio a conocer que ha terminado la investigación sobre queja contra elemento de seguridad, señalado por presuntamente golpear a un menor durante implementación de operativo mochila en enero de 2023.

Sin embargo, aún está pendiente el análisis de esta, pues no se ha localizado al padre del menor afectado y quien acudió en su momento a presentar la queja; señaló Manuel Isaac López Soto, titular de la citada instancia. 

Lo anterior, en referencia a los hechos ocurridos la tarde del 24 de enero de 2023, en el interior de la escuela secundaria general Abel Herrera Rodulfo, que se localiza en la colonia San Joaquín; lo cual fue denunciado públicamente por madres de familia y el director del plantel. 

Refirió que se buscó en meses anteriores en su casa y nunca hay nadie, lo cual volverán a tratar de localizarlo, dado que es el principal afectado, por las agresiones hacia su hijo; por lo que señala que es necesario saber su sentir, con relación a la conclusión de la investigación. 

De hecho se ha, como por decirlo de una forma, se ha desaparecido de la escena. Tenemos también información de que la Fiscalía, también lo ha estado buscando, porque hace falta que aporte algunos datos, indicó López Soto. 

El ombudsman reiteró que la investigación ya está concluida, que se volverá a buscar al padre del menor; estableciendo que el señor dejó de estar en su casa, quizá por miedo, temor, desconoce si fue objeto de alguna represalia, pues aunque se le citó en varias ocasiones y no acudió. 

Ya para resolver, necesitamos por último hablar con él. Vamos a ver si por allí, lo volvemos a contactar, si lo fuimos a buscar unas cinco veces, yo fui casi tres veces; tal vez sea nada más eso para poder actualizar el tema y poder resolver, indicó el titular de la Tercera Visitaduría.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.