La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Reunión Binacional de Seguridad
Destacadas • Publicado el 2024-04-11

Cooperación y coordinación siempre serán fundamentales, dice Secretario de Seguridad tras reunión binacional en Piedras Negras

En el marco de la reunión binacional de seguridad en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno de Estados Unidos y México, desarrollada el miércoles en Piedras Negras, Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, manifestó que la cooperación y coordinación siempre serán fundamentales en el tema de seguridad. 

Dicha reunión se desarrolló en las instalaciones de la 47a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encabezada por el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero; donde se analizó la cooperación con el estado de Coahuila en materia de seguridad y que ha permitido ser una de las entidades más seguras del país.

“Se analizan resultados. Los avances tomados en acuerdos anteriores, y se toman nuevos acuerdos en base a lo que se va analizando. México y Estados Unidos, en nuestro caso compartiendo frontera con el estado de Texas, tenemos mucha historia en común, hermandad. Ambas partes siempre buscamos el cómo tener buenos resultados”, señaló Fernández Montañez. 

Lo anterior, conforme a un comunicado emitido por la SSP de Coahuila, dado que dicha reunión binacional fue de carácter privado. Manifestó que siempre se buscan aliados que sumen, como el trabajo con autoridades norteamericanas desde agencias de investigación y seguridad, el consulado y las propias agencias aduanales.

Sin embargo, en el documento no se hace referencia a los resultados de los acuerdos anteriores y de los análisis que se realizan mes con mes. 

Autoridades de la SSP del Estado de Coahuila refieren que solo se trabajan entre los involucrados, pero dicha información no se divulga. 

El comunicado concluye señalando que Federico Fernández expuso el modelo de fortalecimiento de seguridad de Coahuila, así como los proyectos de infraestructura de la Policía Estatal como en coordinación con el Ejército Mexicano.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.