La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Este lunes reinician clases en línea en el nivel básico en México
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-10

Este lunes reinician clases en línea en el nivel básico en México

Este lunes 11 de enero es el reinicio de las clases en el nivel básico escolar en México después del período vacacional de fin de año.

En todos los municipios de Coahuila las clases continuarán siendo en línea (desde casa) para preescolar, primaria y secundaria, mientras que algunas preparatorias y universidades ya manejan la modalidad semipresencial.

Los maestros de planteles estatales y federalizados sostuvieron los días jueves y viernes pasados reuniones del Consejo Técnico Escolar, y se dicen preparados para enfrentar la última parte del ciclo escolar bajo la modalidad que las autoridades sanitarias autoricen.

El fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el regreso a clases el próximo lunes 11 de enero seguirá siendo de forma virtual a través del programa Aprende en Casa III.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, acompañado por quien será la próxima secretaria, Delfina Gómez, presentó las áreas, temas, programas y asuntos pendientes para este regreso a clases.

Detallaron que Aprende en Casa III continuará hasta concluir el Ciclo Escolar 2020-2021, y seguirá con el apoyo de las cadenas nacionales, privadas y públicas del país para cubrir la mayor área posible. Los programas transmitidos por Aprende en Casa I y Aprende en Casa II.

El programa de aprendizaje a distancia continuará en una tercera etapa, con Aprende en Casa III, y hasta concluir el Ciclo Escolar 2020-2021, con lo que se cumpliría el primer ciclo lectivo en la historia bajo la modalidad a distancia.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.