La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
Flores
Piedras Negras • Publicado el 2024-04-11

Temen aumento de precio en las flores para este 10 de mayo (video)

Los diferentes negocios dedicados a la venta y confección de arreglos florales temen que para este próximo 10 de mayo se registre un nuevo aumento en el precio de las flores.

Aun es muy pronto para asegurarlo, pero así lo han hecho cada año (los productores); en cada fecha importante elevan el costo de la flor, indicó el dueño de un negocio local.

Explicó que los comercios de Piedras Negras acuden al centro del país a comprar el producto una semana antes de la fecha, y es solo hasta ese momento cuando les revelan el costo que tendrá la flor.

Indicó que al ser el día más importante de ventas en el año, productores, intermediarios, revendedores e incluso el crimen organizado sacan su tajada, y todo ello eleva el precio de venta final al público.

Si se han dado cuenta, hace unos años una docena de rosas costaba 200 pesos; ahora las tenemos que vender a más del doble para poder obtener una pequeña ganancia, explicó.

Dijo que la inversión que realiza cada negocio es muy fuerte y temen que después de tanto gasto y esfuerzo, la ganancia sea mínima debido a que ellos no pueden elevar tanto los precios de la flor por la competencia con los negocios en Eagle Pass, quienes venden arreglos por las calles y los centros comerciales, y colocan precios gancho para atraer clientes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.