La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Cateo
Destacadas • Publicado el 2024-04-11

Realizan cateo en Acuña, FGR aseguran droga y detiene a cinco personas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal del Estado de Coahuila, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez del Centro de Justicia Penal en el Estado, por el delito de contra la salud con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, en atención a una denuncia ciudadana en la que informaban sobre la venta de droga en la Colonia 10 de Mayo, de ciudad Acuña, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), llevó a cabo las investigaciones correspondientes y el Fiscal Federal solicitó ante el Juez de Control la orden de cateo del inmueble señalado.

Derivado de lo anterior, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF) con apoyo de la policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, se ejecutó el cateo en el domicilio donde se aseguraron 208 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 15 plantas de marihuana, una pipa de vidrio y una báscula gramera. 

En el lugar detuvieron a Juan N, Dalia N, Jenifer N, Esperanza N y a Naidelin N.

Por estos hechos, el Fiscal Federal presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso de los cinco imputados, por el delito en mención y como medida cautelar les dictó prisión preventiva oficiosa; además, fijo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Juan N quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 CPS, con residencia en Ramos Arizpe, Coahuila y Dalia N, Jenifer N, Esperanza N así como Naidelin N en el Centro de Readaptación Social número 16 CPS con residencia en Morelos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.