Sheriff del Condado de Maverick se reunió con autoridades consulares para revisar la ley antinmigrante SB4
La Cónsul de México en Eagle Pass, Vivian Juárez, y el Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, sostuvieron una reunión para revisar la propuesta de ley antiinmigrante SB4 que busca aplicar el estado de Texas, la cual todavía está en discusión en los tribunales federales.
El Sheriff Schmerber confirmó que su departamento no realizará el trabajo de Inmigración, que sus patrulleros no estarán buscando indocumentados.
Señaló que los agentes del Sheriff seguirán trabajando vigilando las colonias y los diferentes sectores, haciendo arrestos por diferentes delitos, y en caso de que una persona detenida no tenga documentos legales para estar en el país, entonces será puesta en custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
El Sheriff Schmerber dijo que la ley SB-4 establece que los policías de Texas detengan indocumentados y que sean deportados, sin embargo, el Sheriff del Condado de Maverick ha dicho que no tiene suficientes elementos para hacer el trabajo que le corresponde a los Agentes de Inmigración.
Respecto a esta ley, la Cónsul de México en Eagle Pass ha declarado que el Gobierno Mexicano está en contra de esa ley y que no aceptará a ninguna persona que sea deportada por Texas.
Compartir nota