Absurdo que digan que se quieren expropiar pensiones: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó con firmeza las acusaciones de sus adversarios sobre una supuesta intención de expropiar las pensiones de los trabajadores, calificándolas de absurdas, mentirosas y cínicas. Enfatizó que su gobierno no tiene intención de despojar a los trabajadores de sus recursos, ya que su misión es servir al pueblo, especialmente a los más necesitados.
Explicó que la reforma que propuso utilizar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores mayores de 70 años tiene como objetivo resarcir las reformas en la materia de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, mediante la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar. Aclaró que esta propuesta no tiene motivaciones electorales, ya que la planteó por primera vez en enero pasado en Veracruz.
López Obrador criticó a los medios de comunicación y a sus adversarios por difundir información falsa sobre la expropiación de las Afores, señalando que las Afores no entregaban los recursos no reclamados por los trabajadores al IMSS, lo cual es obligatorio por ley. Acusó a los administradores de las Afores de tener mucho poder económico y buena relación con los medios, a quienes acusa de apoyar una campaña de mentiras en su contra.
En resumen, el presidente López Obrador rechazó las acusaciones de expropiación de las Afores, defendió su propuesta de utilizar recursos de cuentas inactivas para crear un fondo de pensiones y criticó a sus adversarios y a los medios por difundir información falsa.
Compartir nota