La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
AMLO
Destacadas • Publicado el 2024-04-17

Absurdo que digan que se quieren expropiar pensiones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó con firmeza las acusaciones de sus adversarios sobre una supuesta intención de expropiar las pensiones de los trabajadores, calificándolas de absurdas, mentirosas y cínicas. Enfatizó que su gobierno no tiene intención de despojar a los trabajadores de sus recursos, ya que su misión es servir al pueblo, especialmente a los más necesitados.

Explicó que la reforma que propuso utilizar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores mayores de 70 años tiene como objetivo resarcir las reformas en la materia de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, mediante la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar. Aclaró que esta propuesta no tiene motivaciones electorales, ya que la planteó por primera vez en enero pasado en Veracruz.

López Obrador criticó a los medios de comunicación y a sus adversarios por difundir información falsa sobre la expropiación de las Afores, señalando que las Afores no entregaban los recursos no reclamados por los trabajadores al IMSS, lo cual es obligatorio por ley. Acusó a los administradores de las Afores de tener mucho poder económico y buena relación con los medios, a quienes acusa de apoyar una campaña de mentiras en su contra.

En resumen, el presidente López Obrador rechazó las acusaciones de expropiación de las Afores, defendió su propuesta de utilizar recursos de cuentas inactivas para crear un fondo de pensiones y criticó a sus adversarios y a los medios por difundir información falsa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.