La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
Foro de Participación Ciudadana
Destacadas • Publicado el 2024-04-17

Concluye Manolo los Encuentros de Participación Ciudadana (video)

Desde la región Centro y con el desarrollo del eje Coahuila Global, que presidió el gobernador Manolo Jiménez Salinas, finalizaron los Encuentros Ciudadanos de Participación “Construyendo Juntos el Presente y Futuro Coahuila Visión 2030”, con los que se fortalecerá el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 y durante los cuales se recibieron alrededor de 5 mil nuevas propuestas de las y los coahuilenses.

Con este ejercicio, Manolo Jiménez reiteró su compromiso de tener el gobierno más ciudadano al involucrar a la sociedad civil en la construcción de políticas públicas que beneficien a las familias de Coahuila.

Manolo Jiménez presidió los trabajos del encuentro, destacando el potencial con que cuenta la Región Centro y la fuerza productiva que posee, resaltando que de esta forma en equipo entre sociedad y gobierno Coahuila va al siguiente nivel.

Rancherita

“Hoy cerramos con broche de oro en la región centro-desierto en Monclova hablamos de un tema fundamental para esta zona, estamos comprometidos con este encuentro, se ha dicho que es tiempo de Monclova, se hablaba de la diversificación, pero hoy es un momento sin precedente, y comparto que se trabaja para potencializar esta zona de la entidad”, enfatizó.

Al tocar el tema del nearshoring, Jiménez Salinas expuso que se ha empezado a diversificar la economía de Estados Unidos y se busca seguir adelante e ir por el mercado asiático para el área automotriz, siendo  tiempos que deben ser aprovechados porque exploran mercados en el país, y en Coahuila llega un momento en que se buscan nuevas ubicaciones lo que conlleva a un gran plan atractivo para que Monclova y la región   centro-desierto sea un nuevo  espacio para inversión de la industria automotriz.

Reiteró que es necesario estar unidos todos juntos y trabajar en equipo dando celeridad a los tiempos para las naves que demandan así como de  paquetes especiales entre estado y ayuntamiento para que los incentivos sean atractivos, arriben cuanto antes a nuestra zona.

Rancherita

Siento que tenemos mucho que podemos compartir que nos va a fortalecer a nivel nacional e internacional hago el compromiso de potencializarla en equipo todos juntos y que las inversiones se interesen esta región este próximo fin de semana estaremos en auto show de Begin, siendo el único estado en que estaremos promocionando con armadores y proveeduría de autopartes, resaltando las exportaciones que tenemos, vamos a china a platicar de Monclova, resaltó.

Agregó que buscarán atraer una empresa fuerte para Monclova y sea un ancla que de fortaleza en la centro desierto y laguna, que arriben, y con ello generar nuevas fuentes de empleo en corto plazo.

Tenemos ya amarrada una empresa automotriz para Monclova con inversión de 30 millones de dólares para que en corto plazo ya se inicie su instalación, gracias a la seguridad y al desarrollo que se tiene en la entidad, dio a conocer.

Rancherita

Para el desarrollo de estos encuentros se pusieron a disposición de la ciudadanía herramientas digitales y presenciales mediante las que participaron miles de coahuilenses opinando y realizando sus propuestas en los cinco diferentes ejes: Coahuila Global; Orden y Seguridad; Desarrollo Humano; Infraestructura Sostenible; y Ciudadanía y Buen Gobierno.

Jiménez Salinas señaló que para él, la biblia para gobernar es el sentir y pensar de la gente, por lo que todas las voces que la ciudadanía emitió durante el periodo de los Encuentros Ciudadanos serán integradas al proyecto sexenal estatal.

Los cinco ejes se desahogaron uno en cada región del estado, dando oportunidad a las y los coahuilenses de los 38 municipios de participar en apuntalar el Plan Estatal de Desarrollo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.