El 2 de junio es una gran oportunidad para que a Coahuila le vaya bien y ya no haya más recortes presupuestales: MARS (video)
La próxima elección del 2 de junio es una gran oportunidad para que a Coahuila le vaya bien y no haya más recortes presupuestales del gobierno federal, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran PRI, PAN y PRD.
Los recortes presupuestales no es algo que yo esté inventando previo al proceso electoral, es algo que afectó a Coahuila. Nos quitaron fondos importantes para el desarrollo económico del estado, el mantenimiento de carreteras, la atención a desastres naturales, acabaron con el fondo minero, el fondo metropolitano y muchos más, externó el exgobernador del estado.
Miguel Riquelme afirmó que el país no va bien y que basta con ver cómo está la seguridad, donde solamente Coahuila ha implementado una buena estrategia con buenos resultados.
Señaló que, mientras que en Coahuila se reconoce al Ejército como un gran aliado para mantener la seguridad, a nivel nacional se les han asignado funciones que no son propias de la seguridad interior del país.
El Ejército está construyendo el tren maya, administra aduanas, aeropuertos, cuida bancos del bienestar, y mientras el país está en llamas, ¿por qué los gobernadores también no exigen la presencia del Ejército como un ente para coordinarse y combatir a la delincuencia? señaló el candidato a Senador de la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran PRI, PAN y PRD.
Agregó que la creación de la Guardia Nacional, que generó expectativa, no ha cumplido con la función de ser el primer respondiente. El gobierno federal lo que hizo únicamente fue partir al Ejército en dos, afirmó Miguel Riquelme.
Compartir nota