La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
Inglés
Piedras Negras • Publicado el 2024-04-19

Universidades de Piedras Negras sí ofrecen el idioma inglés: Directora de la UTNC

Es común que las universidades establecidas en la región norte de Coahuila cuenten con maestros certificados en el idioma inglés, y que este sea parte de la currícula para los estudiantes.

A diferencia de escuelas de otras regiones del estado, donde se afirma que se deberá reforzar el idioma inglés a consecuencia del llamado Nearshoring, en la frontera es común que los jóvenes dominen en algún porcentaje el idioma extranjero.

Al respecto, Esperanza Chapa, directora de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), confirmó que un alto porcentaje de los jóvenes dominan el inglés, lo que los convertirá en profesionistas más competitivos cuando ingresen al ámbito laboral.

La UTNC lleva años impartiendo la clase de inglés a los jóvenes, como preparación para su futura vida laboral, comentó Chapa García.

En el estado de Coahuila se cuenta con un programa denominado Inglés en Primaria, el cual se imparte en la mayoría de las escuelas de nivel básico. Sin embargo, se desconoce el nivel de dominio alcanzado por los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Lo que sí es cierto, es que las empresas establecidas en la región norte de Coahuila piden como requisito el idioma inglés para puestos laborales específicos. Sin embargo, el nearshoring podría generar un refuerzo en esta materia para enfrentar las demandas que el sector industrial registre en los años próximos, concluyó la directora.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.