La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Trump juicio
Destacadas • Publicado el 2024-04-22

Inician alegatos en juicio contra Trump: Fiscalía lo acusa de orquestar plan para influir en elección del 2016

El juicio contra Donald Trump por los pagos a Stormy Daniels entró a la fase de alegatos.

En ella los fiscales de Nueva York iniciaron a explicar al jurado por qué el pago del presunto encubrimiento por parte de Donald Trump de un pago a cambio de silencio Stormy Daniels durante su campaña de 2016 infringió la ley. 

Donald Trump está revestido de inocencia, dijo la defensa en el histórico juicio al expresidente de Estados Unidos después de que la fiscalía lo acusara de orquestar un plan delictivo para influir en las elecciones de 2016.

El presidente Trump se presume inocente. Está revestido de inocencia, dijo su abogado Todd Blanche en la presentación de los argumentos orales a favor de su defendido.

Rancherita

Donald Trump orquestó un plan delictivo para influir las elecciones de 2016, aseguró la fiscalía de Manhattan en el juicio al expresidente estadunidense, que corre en paralelo con su intento de volver a ocupar la Casa Blanca tras las elecciones del 5 de noviembre.

Este caso es sobre una conspiración delictiva y un encubrimiento, dijo el fiscal Matthew Colangelo en la presentación oral de la causa.

Orquestó un plan delictivo para influir en la elección presidencial de 2016, sostuvo antes de agregar que el republicano mintió en los libros contables una y otra vez para ocultarlo.

El magnate de 77 años está acusado de 34 delitos de fraude contable para encubrir el pago de 130 mil dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels con el fin de silenciar un supuesto encuentro sexual ocurrido una década antes, en la recta final de la campaña de 2016 que le llevó sorpresivamente a la presidencia.

Al cabo de unas seis semanas de juicio, los doce miembros del jurado (apoyados por seis suplentes) ciudadanos, cuyos nombres han sido ocultados por razones de seguridad, tendrán que emitir un fallo unánime que sellará el futuro del político posiblemente más controvertido de la historia moderna del país.

Recuerden, han prometido ser justos, les advirtió el juez Juan Merchan al inicio del juicio oral.

Va a ser el juicio más extraordinario probablemente de la historia del país. Lo que está en juego es casi infinito en términos de lo que podrían ser las consecuencias para el magnate, declaró a la AFP el antiguo fiscal y actual profesor de derecho de la Universidad Pace de Nueva York, Bennett Gershman.

La Fiscalía tendrá que demostrar que Trump orquestó o al menos autorizó a su entonces abogado personal Michael Cohen para que éste pusiera de su bolsillo el dinero para la exactriz Stormy Daniels, que después le fue devuelto en pagos fraccionados disfrazados como gastos legales.

En la causa, la Fiscalía también incluye otros acuerdos similares al de Daniels para tapar otros potenciales escándalos como el de una antigua modelo de la revista Playboy y un conserje que contó que Trump había tenido un hijo fuera del matrimonio.

Este caso es sobre el imperio de la ley y si Donald Trump lo violó, dijo la semana pasada durante la selección del jurado uno de los fiscales, Joshua Steinglass.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.