La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Viudas Pasta de Conchos
Destacadas • Publicado el 2024-04-27

Solo 12 viudas de Pasta de Conchos se reunirán con AMLO

Un grupo conformado solo por 12 viudas de mineros de Pasta de Conchos viajará a la Ciudad de México el próximo lunes, con la finalidad de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión está programada para la tarde del lunes 30 de abril y esperan que durante dicho encuentro se aborde el tema relacionado con la creación de un fideicomiso para dar continuidad al proyecto de rescate de los restos de los trabajadores de la mina Pasta de Conchos, tal y como lo pidieron en su última visita a San Juan de Sabinas.

Claudia Marisela Escobar Pacheco, una de las viudas de Pasta de Conchos que formará parte de este reducido grupo representativo, señaló que durante la última reunión de evaluación de los avances del proyecto de rescate, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), les comunicó que se daría la reunión, pero solo podrían asistir 12 personas.

“Y nos dice ella que por orden del presidente iríamos solo 12 viudas, no todas. No iba a ser posible que fueran todas y nada más iban a ser puras viudas, entonces, se acató la orden que dio el presidente y allí mismo se decidió quienes eran las que íbamos a ir; que son las que más están en las reuniones de información que nos da CFE”, refirió Escobar Pacheco.

Rancherita

También refirió que van con la idea de que el presidente quiere hablar con ellas, de la promesa que les hizo en su última visita a San Juan de Sabinas, de dejar un fideicomiso para que el rescate siguiera adelante, porque todavía falta para que se logre eso y creen que dicha reunión es precisamente para eso. 

“De hecho, ahora que él estuvo acá yo le entregué una carta, con la que pedíamos hablar con él y queríamos saber cómo iba a quedar lo del rescate si no se lograba hacer en este tiempo y él nos dice que se va a dejar un fideicomiso para que el rescate siga, pero que se iba a dar una reunión, que es esta”, indicó Claudia Marisela Escobar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.