La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Pruebas rápidas podrían llegar a finales de la próxima semana: Jurisdicción Sanitaria 01
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-08

Pruebas rápidas podrían llegar a finales de la próxima semana: Jurisdicción Sanitaria 01

Iván Alejando Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, consideró que la llegada de las pruebas rápidas a esta ciudad fronteriza y el resto de los puntos donde se tomarán las muestras podría ser para finales de la próxima semana.

El funcionario estatal explicó que dichas muestras se toman por medio de un isotopo, exactamente igual que la prueba de PCR, la única diferencia radica en la que el análisis de la muestra es bastante rápido y se pueden obtener los resultados en poco tiempo.  Aunque hasta el momento se desconoce la cantidad de pruebas que llegarán.

La instrucción, básicamente, estamos esperando que sea, para que se aplique el los TRIAGE respiratorios; en donde se tenga cierta duda del diagnóstico, recordando que empezara a circular influenza, entonces el tener esta herramienta de diagnóstico rápido, nos puede dar a diferenciación en el diagnóstico e implementar alguna intervención de manera oportuna, indicó Moscoso González.

Lo anterior, conforme a lo dado a conocer por las autoridades en materia de salud tanto del Estado de Coahuila como de la Federación, en este caso IMSS e ISSSTE; quienes anunciaron que se aplicarán 10 mil 500 pruebas rápidas en la entidad.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 01 consideró como un gran esfuerzo el que se está realizando desde el Gobierno Estatal en conjunto con las Secretaría de Salud y que vienen a ayudar a la atención a la población en cuanto a Covid.

Moscoso González detalló que los resultados de las citadas pruebas, pues se pueden obtener en un periodo de 30 a 40 minutos, aunque difiere un poco de la técnica de las personas que apliquen el hisopado y el proceso que le dan al expedir el oficio del resultado.

Hizo hincapié en que estas pruebas son altamente efectivas, en pacientes que son sintomáticos, pacientes que ya cuentan con síntomas respiratorios y es en donde mayormente se observa la eficacia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.