La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Concurso de Rondallas
Destacadas • Publicado el 2024-04-29

Obtiene secundaria general 5 de Piedras Negras segundo lugar en el Concurso Nacional de Rondallas (video)

La rondalla de la Escuela Secundaria General Número Cinco Rogelio Montemayor Seguy de Piedras Negras, Coahuila, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Rondallas de Saltillo (CONAROSA) durante el pasado fin de semana.

El maestro Hugo César Ramírez Estrada, director de la rondalla de esta secundaria, explicó que el concurso se llevó a cabo los días 27 y 28 de abril en el Colegio del Valle de Arizpe.

Al llegar a la capital del estado, nos sorprendimos al enterarnos de que solo se permitiría la participación de rondallas de categoría preparatoria. Sin embargo, se nos brindó la oportunidad y obtuvimos los resultados que ya hemos mencionado, relató el profesor Ramírez.

La rondalla de la Escuela Secundaria General Número Cinco de esta frontera está integrada por más de 40 alumnos y exalumnos, aunque, debido a las características de la convocatoria, solo participaron 21.

Es importante destacar que la rondalla local está compuesta principalmente por alumnos de la misma secundaria, con la excepción de un estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria R. Mijares, un alumno del Conalep y una alumna del Cbtis 34, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.